& Bienvenido a este espacio de publicación. Blog destinado a las miradas contra el olvido. Artículos publicados aquí y/o en otros medios &

sábado, marzo 19

LA CARRETA LITERARIA: LEAMOS EN LA SABANA DE SUCRE




En esta segunda entrega del ciclo de conferencias entorno a las buenas prácticas de lectura, llegó a Sincelejo “La Carreta Literaria ¡Leamos!” en la voz de Martín Roberto Murillo Gómez, quien como él mismo se denomina “mi profesión es p.p.l.7.24.365: prestador y promotor de lectura 7 días a la semana 24 horas al día 365 días al año” y con estas palabras cautivó a grandes y chicos que le escucharon desde el día 16 de marzo, cuando armó la carreta, recibió a los medios de comunicación quienes hicieron participes a la comunidad de este acontecimiento y despúes recorrió el parque Santander de Sincelejo en compañía de los auxiliares culturales, como abre bocas a la conferencia.

El día 17 de marzo comenzó muy temprano para Martín quien realizó el recorrido desde las instalaciones de la Agencia de Sincelejo, llegando hasta la plaza de Cultural de Majagual y por último hasta la Institución Educativa Antonio Lenis, lugar escogido por la Agencia de Sincelejo donde se dio el encuentro con la comunidad, entre estudiantes y docentes.

La importancia de este espacio ofrecido por “La Carreta Literaria ¡Leamos!” consistió en aportar las experiencias personales de Martín a los asistentes, así como técnicas de lectura, fortalecimiento de proyectos adelantados por los docentes y las herramientas utilizadas para encantar a los participantes, como “El Libro de las Mil Historias”, un curioso libro: gran tamaño, con un empaste fuerte, de color azul oscuro, diversos relieves de adorno del libro y con una selección de hojas color beige, escritas en tinta transparente, donde sólo con el poder de la creatividad puede ser leído.

En las horas de la tarde la carreta nos acompaño hasta la Institución Educativa las Margaritas, al encuentro con un grupo de estudiantes de primaria, cargando historias de fútbol, cielos y colores, despertando nuevas sonrisas en los niños asistentes.

Los procesos realizados en estas conferencias aportaron nuevas formas de acercar a las comunidades a la literatura y este mes de marzo tuvo un balance positivo y más cercano a las comunidades.

No hay comentarios: