& Bienvenido a este espacio de publicación. Blog destinado a las miradas contra el olvido. Artículos publicados aquí y/o en otros medios &

miércoles, junio 27

Cafeletreando, desde el taller Páginas de Agua

Publicado en: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=49186

Cafeletreando, desde el taller Páginas de Agua

26 de junio de 2012

Con el refrescante sabor de un buen café, la literatura, y las artes para el departamento de Sucre, están aquí, en Cafeletreando.

Por María Alejandra García Mogollón

La radio ha sido una aliada de la literatura en todos los tiempos. En esta oportunidad el Taller Páginas de Agua de Sincelejo, ha retomado la iniciativa radial que se trabajó desde el 2007 en la Fundación Cultural el Laberinto, que apoya el taller y desde donde se realizan las producciones para el programa.


El nombre del programa es idea del Tallerista Mario Pestana Almanza y el concepto fue adaptado por el equipo que participa y se enmarca una mirada a la literatura y su correlación con las otras artes. Desde a la fecha se ha cumplido con una emisión por semana.

El programa se transmite por Unisucre 100.8 F.M. Estéreo, la Emisora Cultural de la Universidad de Sucre, gestión realizada por el Taller Páginas de Agua con el fin de contagiar a la comunidad con el aroma de la literatura y el dulce de las artes; así como fortalecer los lazos entre la Red RELATA y las entidades de la región. En la realización está presente todo el taller: de la producción se encarga la directora, María Alejandra Mogollón, y los contenidos son recopilados y concertados por el grupo base, enmarcados en las peticiones de los oyentes.

Se viene aprovechando la oportunidad que ofrece este medio virtual, y particularmente este espacio en la página Radioteca.net, en donde se pueden descargar, enlazar, comentar los programas desde cualquier parte del mundo, con los que se realizan alianzas para enriquecer los contenidos.

Durante la visita que Pablo Ramos realizó a los talleres de escritura creativa de Sucre, se hizo una emisión especial del programa en torno a su obra. El director de la emisora, Alfonso Ramón Hamburger Fernández, también hizo una entrevista a este escritor argentino. Vale destacar que la visita de Ramos hace parte de los apoyos que el Ministerio de Cultura presta a través de RELATA, a los talleres vinculados.



Desde RELATA celebramos esta valiosa experiencia del Taller Páginas de Agua, de Sincelejo, que ha llegado a cerca de 300 descargas entre producciones y programas de Cafeletreando.

Hoy podemos escuchar los talleres de escritura de Corozal y Sincelejo a través de Radio Unisucre F.M. Estéreo.


Los invitamos a que se conecten:

Espacio del programa
Blog del Programa
Emisora Unisucre
Programa de La Luna

Entrevista con Pablo Ramos

No hay comentarios: