& Bienvenido a este espacio de publicación. Blog destinado a las miradas contra el olvido. Artículos publicados aquí y/o en otros medios &

viernes, septiembre 21

Primera Capacitación para docentes del proyecto en escritura creativa:




Para la capacitación se contó con la participación de Ana Milena Acosta Carrascal, bibliotecaria de Ovejas y Graciela del Carmen Romero Ortega, jefe del archivo del municipio de Ovejas y Yenira Chamorro de la Rosa asistente de biblioteca. Con ellas se trabajó con varios textos y herramientas para fundamentar sus procesos de lectura y escritura en el grupo con el que trabajan. 

El grupo de 19 niños esperaron atentos al desarrollo de las actividades. Música de las palabras fue la primera actividad realizada, donde las historias, los ejercicios y canciones que realizamos durante la mañana. Empezamos con una canción infantil que todos disfrutaron, así como los líderes del taller aprendieron, después el juego con las palabras y la música. Los chicos disfrutaron esta actividad. La lectura de los cuentos motivó a los niños a realizar otras lecturas. Posteriormente se les realizó un ejercicio de escritura creativa en donde se involucró las imágenes, las palabras y los colores. En grupo comentaron sobre las imágenes y utilizaron cuadros de hojas de colores para escribir su primera palabra para el texto. A partir de la imagen, los comentarios, las palabras escritas en los cuadros y los colores, crearon cada cual su propia historia.

Para finalizar se realizó una tertulia sobre las lecturas que más frecuentan en la biblioteca, así como se realizaron comentarios sobre autores nuevos, a los que se acercaron por medio de esta tertulia y pueden seguir consultando. 

No hay comentarios: